Suscríbete
Suscríbete
  • 24 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • DÍA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: ¿QUÉ DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS?

    28 de Abril del 2021 - Código tributario

    DÍA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: ¿QUÉ DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS?

     

    Ante esto, ¿qué obligaciones tienen las empresas con sus trabajadores? De acuerdo con la firma de abogados Payet, las empresas deben cumplir con lo siguiente:

     

    - Implementar el Sistema de Gestión de SST. Esto incluye una política, reglamento interno de SST, Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Medidas de Control (IPERC), mapa de riesgos, programa anual de SST, programa anual de capacitaciones, entre otras medidas.

     

    - Las compañías deben contar con un Comité o Supervisor de SST y declararlo en el T-Registro.

    Hasta inicios de este mes la Sunafil calculó que alrededor de 9,779 empresas privadas no cuentan con comités de seguridad y salud en el trabajo. Pero, a la fecha indican que 864 empresas ya regularizaron su situación.

     

    Esta subsanación impacta directamente en la prevención de riesgos laborales de 170,524 trabajadores a nivel nacional.

     

    - Actualizar la evaluación de riesgos ocupacionales por lo menos una vez al año. Esta actualización también se realiza cuando cambian las condiciones de trabajo o se producen daños a la salud y/o seguridad de los empleados.

     

    - Cumplir con las disposiciones sobre evaluaciones médico ocupacionales, según el tipo de actividad que realicen.

     

    Esta evaluación se realiza con el fin de asegurar una detección precoz de enfermedades y traumatismos relacionados con el trabajo.

     

    - Informar al MTPE los accidentes mortales e incidentes peligrosos dentro de un plazo de 24 horas.

     

    FUENTE: rpp.pe

    • TAGS: