Suscríbete
Suscríbete
  • 23 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Más contribuyentes regularizan IR 2019

    12 de Marzo del 2020 - Código tributario

    ANTES DE LOS PLAZOS DEL VENCIMIENTO APROBADOS

    Más contribuyentes regularizan IR 2019

    Sunat calcula que 580,000 ciudadanos deben cumplir con este deber.

    Más del 40% de las personas naturales que deben presentar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019, ya cumplieron con esta obligación antes de los plazos de vencimiento aprobados, que empiezan a regir el fin de mes, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Se trata de 234,000 personas naturales que cumplieron con presentar su declaración, tanto mediante el APP Personas como por el portal institucional (www.sunat.gob.pe), desde el pasado 17 de febrero, cuando se puso a disposición el Formulario Virtual 709 a la fecha.

    Así, la entidad recaudadora estima que 580,000 personas deben cumplir con esa obligación y reconoce que la cantidad de declaraciones de personas naturales presentadas hasta ahora es mayor en casi 34% a las 170,000 declaraciones que se presentaron a la misma fecha en la campaña del año pasado.

    A criterio de la autoridad tributaria esto refleja una clara mejora en el cumplimiento oportuno de esta importante obligación.

    Obligados

    Están obligados a presentar la declaración anual, principalmente, aquellas personas naturales con rentas de primera, segunda, cuarta categoría o cuarta y quinta categorías con saldo por pagar.

    También quienes determinen un saldo a su favor si tienen rentas de cuarta o cuarta y quinta categorías. Además, aquellos obligados que obtengan rentas de quinta categoría y gastos deducibles por alquiler de viviendas.

    A partir de este año, además, con la finalidad de facilitar la presentación de la declaración anual mediante dispositivos móviles inteligentes se ha dispuesto que podrán hacerlo por el aplicativo APP Personas Sunat los trabajadores que perciban rentas de cuarta categoría o de cuarta y quinta categorías, y que tengan un saldo a favor del impuesto a la renta.

    Estos contribuyentes podrán presentar el documento por medio del APP Personas siempre y cuando estén de acuerdo con la propuesta de declaración elaborada por la Sunat y no requieran completar o modificar la referida información. En caso requieran modificar algún dato de la declaración, podrán realizarlo mediante el Portal Sunat.

    Cronograma

    La Sunat invoca a las personas naturales que aún no han presentado la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 no esperar las fechas de vencimiento para cumplir con esta obligación tributaria. El cronograma de los plazos de vencimientos regirá desde este lunes 25 de marzo hasta el lunes 8 de abril, de acuerdo al último dígito del número de RUC del contribuyente y teniendo en cuenta que los buenos contribuyentes y sujetos no obligados a inscribirse en el RUC tienen hasta el 8 de abril para presentar el documento.

    Para mayor facilidad, la declaración se presenta vía internet y, en caso de tener saldo a favor del fisco, podrá pagarse o pedirse el fraccionamiento en línea.

    Fuente:

    Diario Oficial El Peruano, jueves, 12 de marzo de 2020

    • TAGS: