Suscríbete
Suscríbete
  • 28 de Marzo del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Reglas para la emisión de comprobantes electrónicos regirán desde 1 de noviembre

    07 de Octubre del 2019 - Código tributario

    ATENCIÓN, CONTRIBUYENTES

    Pautas para la emisión de comprobantes electrónicos

    Reglas regirán desde 1 de noviembre por montos de 150 UIT del 2018.

    Los contribuyentes que en el 2018 hayan obtenido ingresos anuales por un monto igual o mayor a 150 UIT estarán obligados a emitir sus comprobantes de pago de forma electrónica a partir del 1° de noviembre del 2019.

    Esto en aplicación de las normas vigentes vinculadas con la emisión electrónica (Resolución de Superintendencia N° 155-2017/Sunat y modificatorias) , informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria(Sunat) mediante su reciente boletín electrónico (eboletin.sunat.gob.pe).

    Lineamientos

    Conforme a la norma tributaria para determinar si los ingresos anuales superaron el límite (150 UIT), se debe elegir entre el mayor monto de los ingresos detallados en las casillas que indica el artículo 2 de la citada resolución.

    Además, la UIT a tener en cuenta será la vigente del año evaluado, por lo que para saber si en noviembre del presente año ya se debe emitir comprobantes de pago de manera electrónica, se tendrá que tomar como referencia la UIT del 2018 debido a que los ingresos analizados son de dicho ejercicio, precisó la entidad recaudadora.

    Un comprobante de pago electrónico (CPE) es todo documento regulado por la Sunat que demuestra la entrega de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios, teniendo en cuenta que para su emisión se utiliza una herramienta informática autorizada como tal por esta superintendencia.

    El uso de los comprobantes de pago electrónicos permite el ahorro de gastos en impresiones y almacenamiento, y contribuye con la conservación del medioambiente, eliminándose el uso del papel.

    Otra ventaja de dichos instrumentos es que se pueden emitir por diferentes medios seguros con respaldo legal, lo que garantiza su validez jurídica.

    Además, pueden estar disponibles desde cualquier lugar las 24 horas del día y pueden integrarse con otras aplicaciones en las empresas y en los diferentes ámbitos del Estado.

    A su vez, los comprobantes de pago electrónicos permiten la obtención de información en tiempo real debido a que son documentos que se entregan al instante, lo cual contribuye a que la toma de decisiones sea ágil y se puedan elaborar estadísticas en línea de la información.

    Se generan mediante los Sistemas de Emisión Electrónica-SEE, conforme a lo dispuesto por la normatividad tributaria. Así, la administración tributaria apuesta por el uso de la tecnología.

    Fuente:

    Diario El Peruano

    • TAGS: