Suscríbete
Suscríbete
  • 26 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Afianzan cultura del cumplimiento tributario

    10 de Octubre del 2019 - Código tributario

    Afianzan cultura del cumplimiento tributario

    La administración tributaria afianzará sus acciones a fin de sensibilizar a la población en la importancia del cumplimiento fiscal en el país.

    Así, entre las acciones más importantes se encuentra el desarrollo del curso virtual Educación tributaria y aduanera desde la escuela, dirigido a 11,000 docentes, que se capacitarán en formación de valores tributarios y aduaneros. Con ello, la entidad espera llegar a más de 90,000 escolares.

    También figura el programa Sunat Visita la Escuela, que busca impactar, con actividades lúdicas, en el aprendizaje y la generación de conductas positivas para el cumplimiento de obligaciones y el rechazo al contrabando. El alcance estimado del programa es de 24,000 estudiantes.

    Otra de las acciones estratégicas se refiere al programa Voluntarios de Sunat, que con la participación de cerca de 1,000 trabajadores de la institución dicta charlas de sensibilización. A la fecha, este esfuerzo ha llegado a más de 64,000 estudiantes de primaria y secundaria de todas las regiones del país.

    El diseño de estas acciones se justifican en la Res. N° 042-2018-Minedu, la cual dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas incorporen, en su calendario cívico escolar, a la segunda semana de octubre de cada año como la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando.

    ALCANCE

    En solo dos años, las acciones de sensibilización de la Sunat llegaron a más de 175,000 escolares de primaria y secundaria en el país.

    Fuente:

    Diario Oficial El Peruano.

    • TAGS: