Suscríbete
Suscríbete
  • 29 de Marzo del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Feriado: Trabajadores recibirán triple pago por laborar el 1 de noviembre

    28 de Octubre del 2019 - Código tributario

    El día jueves 31 de octubre, el Gobierno decreto como "día no laborable” para el sector público cual será compensable y para las empresas privadas será opcional.

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó a los trabajadores del sector público y privado que laboren el feriado viernes 1 de noviembre, decretado feriado nacional, recibirán hasta tres remuneraciones.

    “El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector público y privado que laboren el viernes 1° de noviembre tendrán derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuenten con descanso sustitutorio”. Pero no solo contarán con este beneficio, ya que también, para los trabajadores del sector público, el jueves 31 de octubre ha sido declarado no laborable con carácter compensable; mientras tanto, en el caso del privado, el procedimiento es acordar con sus empleadores la aplicación de este beneficio en esta fecha. 

    Por ejemplo, un trabajador percibe un sueldo mensual de 1,500 soles, es decir, gana 50 soles diarios, en caso de que él labore en día feriado sin compromiso de compensación, percibirá en noviembre 100 soles adicionales: 50 por la labor realizada y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día (sobretasa del 100%).

    Asimismo, la CCL recuerda que el gobierno declaró el jueves 31 de octubre de este año como “día no laborable”, compensable, en el sector público y opcional en las empresas del sector privado.

    Al respecto, los centros de trabajo del sector privado, a nivel nacional, podrán acordar con algunos o con todos sus trabajadores no laborar el jueves 31 de octubre, con cargo a recuperar las horas dejadas de laborar, mediante horas extras, a cuenta de vacaciones, etc.

    • TAGS: