Suscríbete
Suscríbete
  • 24 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • MEF extenderá los beneficios tributarios en investigación y desarrollo e innovación

    14 de Agosto del 2019 - Código tributario

    En los dos años y medio de funcionamiento de esta herramienta, se han aprobado S/ 42 millones para ser aplicados a deducción tributarios. En el mismo periodo, se recibieron 155 propuestas de 76 empresas.

    Al término de este año se finaliza la vigencia de los beneficios tributarios que estableció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la inversión en ciencia y tecnología, y se evalúa la extensión de dicha medida.

    Ampliaran el beneficio tributario para la investigación y desarrollo de las empresas y juntaran los fondos públicos existentes para la ciencia y tecnología.

    Mediante su presentación en el evento Decenio del TLC organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), señalo que no podemos ser competitivos sin promover la innovación y la investigación y desarrollo.

    De la misma manera se estarán abocando los esfuerzos en los fondos concursales que existen en la actualidad.

    Beneficios

    Los beneficios tributarios en este rubro de investigación e innovación se establece desde el año 2016, por medio de la Ley 30309 que concede hasta un 175% de deducción sobre la Renta Neta, es decir que las empresas que inviertan en I+D+i, a través de proyectos desarrollados en el Perú (directamente por las empresas o mediante centros de I+D+i autorizados), podrán gozar de esta deducción.

    De la misma manera, en 150% cuando se desempeñan mediante centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.

    Concytec detalla que, durante los dos años y medio de funcionamiento de esta herramienta, se han aprobado S/ 42 millones para ser aplicados a deducción tributarios. En el mismo periodo, se recibieron 155 propuestas de 76 empresas, y se han aprobado 41 proyectos de 34 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes.

    ¿Qué cambios traería la extensión?

    Uno de los cambios que podría traer es la aplicación de la medida no solo al impuesto a la renta, sino en la emisión de un certificado de crédito fiscal para las deducciones en el IGV.

    Esta es una medida que ya se aplica en Chile, con recomendación y seguimiento del BID, y que se cogería esta guía para que empresas más pequeñas puedan acceder a este beneficio tributario.

    https://elperuano.pe/normaselperuano/2015/03/13/1211074-1.html

    • TAGS: