Suscríbete
Suscríbete
  • 01 de Diciembre del 2021
  • T.C.: Venta 3.20 Compra 3.15

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Sunat: Estos son los nuevos emisores que deberán entregar comprobantes de pago electrónico

    07 de Enero del 2020 - Código tributario

    Sunat: Estos son los nuevos emisores que deberán entregar comprobantes de pago electrónico

    El ente emisor estableció que a partir del 1 de enero de 2022 todas las personas que realicen actividades comerciales y deban emitir comprobantes serán emisores electrónicos con lo cual concluirá el proceso de digitalización tributaria de nuestra economía.

    Como parte del proceso de masificación del uso de comprobantes de pago electrónicos, la Sunat designó, mediante una resolución, a un grupo de nuevos emisores tomando como referencia los ingresos anuales que hayan obtenido hasta el 31 de diciembre del 2019.

    En ese sentido, recordó que la emisión de comprobantes electrónicos facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reduce los costos de impresión, almacenaje y conservación de documentos físicos, mejorando, además, los controles. Los nuevos designados como emisores electrónicos son:

    Monto de ingresos anuales

    Fecha a partir del cual debe emitir comprobantes de pago electrónicos

     

    Operaciones comprendidas

    Factura Electrónica y Notas Electrónicas

    Boleta de Venta Electrónica y/o Ticket POS y Notas Electrónicas

    Mayor o igual a 75 unidades impositivas tributarias (UIT)

    01.07.2020

    01.01.2021

    Todas aquellas operaciones por las que corresponde emitir factura o boleta de venta

    Mayor o igual a 23 UIT y menores a 75 UIT

    01.01.2021

    01.07.2021

    Menores a 23 UIT

    01.07.2021

    01.01.2022

    El ente emisor ha designado como emisores electrónicos a quienes hayan obtenido ingresos anuales inferiores a 150 UIT hasta el 31 de diciembre del 2019 y realicen operaciones en las que se deba emitir factura o boleta de venta.

    También serán emisores electrónicos quienes a partir del 1 de enero de 2020 dejen de figurar en el RUC como afectos al Nuevo Régimen Único Simplificado y tengan, al igual que en el caso anterior, actividades comerciales que requieran emitir facturas y boletas.

    Finalmente, la Sunat establece que a partir del 1 de enero de 2022 todas las personas que realicen actividades comerciales y deban emitir comprobantes serán emisores electrónicos con lo cual concluirá el proceso de digitalización tributaria de nuestra economía.

    Cerca del 84% de las ventas ahora se efectúan con facturas, boletas y otros documentos de pago electrónicos. Esto implica que actualmente se emitan a diario cerca de 7 millones de comprobantes de pago electrónicos y al mes 208 millones de estos documentos.

    Fuente:

    Diario Gestión, 31 de diciembre de 2019

    • TAGS: