Suscríbete
Suscríbete
  • 26 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Sunat: la recaudación se incrementó 4.9% en enero

    11 de Febrero del 2020 - Código tributario

    LLEGÓ A 11,007 MILLONES DE SOLES

    Resultado se sustenta en los mayores ingresos del IR, ISC y las multas.

    En enero de este año, la recaudación tributaria del Gobierno central (descontando las devoluciones de impuestos) llegó a 11,007 millones de soles, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Indicó que ese importe representa 708 millones de soles más que lo obtenido en enero del 2019 y un crecimiento de 4.9% en los ingresos.

    La entidad recaudadora explicó que este resultado se sustenta en la mayor recaudación del impuesto a la renta (IR), en 4.2%; del impuesto selectivo al consumo (ISC), en 20.7%; de las multas (188.6%) y del impuesto general a las ventas (IGV), en 0.7%.

    Los determinantes principales del crecimiento obtenido fueron las medidas tributarias aplicadas en el ISC desde junio del 2019 y los pagos extraordinarios provenientes de las acciones de control y cobranza realizadas por la Sunat, que se reflejaron principalmente en el IR y en las multas pagadas por dos empresas. Debe considerarse también, aunque en menor medida, el favorable desempeño de la actividad económica que se habría registrado en diciembre (período cuyas obligaciones tributarias son declaradas y pagadas durante enero).

    La Sunat reportó que en enero del 2020 se recaudaron 4,375 millones de soles por concepto de IR, resultado que significó un crecimiento de 4.2%.

    El incremento se sustentó en los mayores pagos por concepto de regularización (1,184%) y pagos a cuenta del régimen general y Régimen Mype Tributario (1.6%) de la tercera categoría del IR; efectos que fueron atenuados por la menor recaudación de rentas de no domiciliados (16.4%) y de la segunda categoría (9.3%).

    Fuente:

    Diario Oficial El Peruano, martes, 11 de febrero de 2020

    • TAGS: