Suscríbete
Suscríbete
  • 25 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Trabajadores podrán deducir más gastos de su Impuesto a la Renta a partir del 2019

    02 de Octubre del 2018 - Código tributario

    El Ministro de Economía y Finanzas, anunció que antes de fin de año emitirán un decreto supremo que permitirá a los trabajadores peruanos poder descontar de su Impuesto a la Renta una serie de gastos adicionales a los permitidos, siempre que sean sustentados a través de recibos electrónicos.

     

    Más deducciones

    A la fecha, los trabajadores peruanos pueden deducir automáticamente 7 UIT de su Impuesto a la Renta y hasta 3 UIT (S/12,450) adicionales al año en alquiler de viviendas, servicios profesionales de 13 especialidades, pago de seguridad social de empleados del hogar, gastos médicos, honorarios profesionales, entre otros.

     

    "Estamos evaluando ampliar esa lista de deducciones para el impuesto a la renta de las personas, seguramente en las próximas semanas vamos a sacar un decreto supremo especificando cuáles son estas mayores deducciones que podemos hacer todos nosotros como personas naturales", declaró el ministro en conferencia de prensa.

     

    En agosto el Gobierno anuló la posibilidad de descontar los intereses de los créditos hipotecarios de una primera vivienda del pago porque la alternativa no contribuía en nada a la formalización.

    El titular del MEF, añadió que el referido decreto supremo se emitirá antes que termine el año, y que el propósito de este tipo de medida es aumentar la formalización. Además, resaltó que las alternativas superarán en número a las existentes desde el 2016.

     

    "Lo vamos a sacar probablemente antes de fin de año, estoy casi seguro que antes, estamos evaluando hasta dónde podemos ir para hacer estas deducciones, lo que sí les puedo adelantar es que van a ver muchas más deducciones de las que están en la norma", comentó.

     

    Fuente: El Comercio 18.09.2018