Suscríbete
Suscríbete
  • 14 de Junio del 2021
  • T.C.: Venta 3.20 Compra 3.15

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • AFP: ¿Cómo revisar cuánto dinero tienes ahorrado en tu fondo de pensiones para el nuevo retiro?

    04 de Junio del 2021 - Código tributario

    AFP: ¿Cómo revisar cuánto dinero tienes ahorrado en tu fondo de pensiones para el nuevo retiro?

     

    Los afiliados de las AFP ya pueden realizar un nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones, pero ¿sabes cómo verificar cuánto dinero has acumulado en tu cuenta?

     

    El nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones de las AFP ya está vigente, pero antes de iniciar con el trámite es necesario que los afiliados conozcan cuánto dinero tienen acumulado hasta la fecha.

     

    Se estima que en el Sistema Privado de Pensiones, unos 2.1 millones ya no tienen dinero en sus cuentas a consecuencia de los anteriores retiros permitidos, por ello no podrían hacer este nuevo desembolso.

     

    ¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado?

     

    Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) envían un estado de cuenta cada trimestre del año a tu correo electrónico, por lo que podrías realizar la verificación en tu correo.

     

    En caso no puedas verificarlo desde tu mail, puedes revisarlo a través de las páginas oficiales o las aplicaciones de cada entidad:

     

    AFP Integra

    Si eres afiliados de esta administradora puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion

    En la página mencionada colocas tu número de DNI y una contraseña.

     

    Prima AFP

    Ingresa a la página en el siguiente enlace y en la parte que indica "Mi cuenta" colocas el número de tu DNI y contraseña.

     

    AFP Habitat

    Para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a este link: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/

     

    AFP Profuturo

    Si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta.

     

    ¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?

    En caso no recuerdes a cual de las AFP realizas aportes, puedes verificarlo a través de la plataforma de la SBS en el siguiente enlace: https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

     

    Para saber a que AFP te encuentras afiliado, el tiempo de afiliación, tu Código de Identificación del SPP, tu tipo de comisión, y entre otros detalles, solo debes colocar tu DNI, o tu nombre y apellidos.

     

    Calcula tu pensión de jubilación

    Si te preguntas cuánto podrías recibir en tu pensión para jubilación, puedes revisar en las plataformas de las AFP:

     

    AFP Integra: Ingresa a https://www.afpintegra.pe/

     y busca la opción "Estima tu Pensión", que calcula tu pensión si te jubilaras a los 65 años.

    Prima AFP: Ingresa a https://primazonasegura.prima.com.pe/PrimaWeb/zona-informativa/estimador-rapido/,  da click en "empieza" y selecciona las opciones que te indican para completar tus datos

    AFP Habitat: Ingresa a https://www.afphabitat.com.pe/ y revisa en la opción ¿Sabes con cuánto de pensión te vas a jubilar?

    AFP Profuturo: Ingresa a https://planifica.profuturo.com.pe/planificaprofuturo/login.do, y da click en "entrar" para proyectar tu pensión en seis pasos.

    ¿Cuál sería el impacto del retiro?

    Según la Asociación de AFP (AAFP), solo esta medida dejaría a un 3 millones de afiliados adicionales sin dinero en su fondo de jubilación.

     

    Teniendo en cuenta que 2.1 millones de afiliados ya sacaron todo el dinero de sus cuenta, luego de estos nuevos retiros en total habrían 5.1 millones de afiliados sin S/ 1 en sus cuentas.

     

    Además, aseguran que este nuevo desembolso implicaría la salida de cerca de S/40 mil millones adicionales del sistema, es decir, un 25% de los fondos que quedan en las AFP.

     

    ¿Cuánto dinero se ha retirado hasta la fecha?

    El especialista en finanzas, Jorge Carrillo, indica que con este retiro cada persona habría podido retirar en total hasta S/50,100 (S/17,600 del nuevo retiro, más S/32,500 de los retiros anteriores).

     

    Los 4 retiros ya realizados, más el que se plantea hacer, ascenderían a más de S/71,000 millones, pudiendo quedar en los fondos de pensiones alrededor de S/123,000 millones.

     

    Según la AAFP, los fondos que fueron retirados rendían 11% anual, por lo que el dinero que se ha retirado hasta la fecha ha dejado de producir S/5,236 millones a los fondos de pensiones.

     

    FUENTE: rpp.pe

    • TAGS: