Suscríbete
Suscríbete
  • 25 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Aportantes a la ONP continúan en vigilia a la espera de la devolución de S/ 4.300

    26 de Diciembre del 2020 - Código tributario

    Aportantes a la ONP continúan en vigilia a la espera de la devolución de S/ 4.300

    Diversos aportantes a la Oficina de Normalización Previsional – ONP cumplen el octavo día de vigilia a las afueras del Congreso de la República a la espera de la aprobación de la norma en el Ejecutivo que devolvería S/ 4.300 de los fondos.

    los ciudadanos se encuentran instalados en carpas y sosteniendo carteles con mensajes dirigidos al presidente de la República, Francisco Sagasti, a fin de que atienda la implementación de la Ley N° 31083, que establece un régimen especial facultativo para la devolución de fondos a los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990, administrados por la ONP.

    Uno de los aportantes, identificado como Demetrio Huamán, de profesión trabajador de construcción civil, conversó con nuestro medio de comunicación e indicó que la decisión de Sagasti Hochhausler es una “burla” y una “acción extremista”, y espera que el Ejecutivo reflexione sobre la interposición de demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

    “No nos pueden privar el derecho que nos corresponde y que nos otorga la ley de ONP. (…) Con lo poco que me darán no alcanzarán ni los 10 mil soles. ¿Qué voy a proyectar con la edad que tengo? Tengo esposa, tengo una hija inválida, no tengo otros ingresos. Solamente invierto en mi salud. No voy a invertir en otra cosa”, acotó.

    En esa línea, Jack Rebaza, técnico electricista y aportante a la ONP desde el 2014, envió un mensaje a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

    “Pedimos a la congresista que no se parcialice, que no dé beneficios a los grandes grupos de poder. Nosotros como pueblo peruano estamos exigiendo nuestro derecho, nuestro dinero que por épocas de pandemia deberían agilizar. Como joven me pongo a pensar en las personas adultas que no tienen un trabajo”, subrayó.

    ◼ La premier dice “no” a Ley ONP

    A propósito del presidente Francisco Sagasti y de la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez, la premier Violeta Bermúdez, también aseveró que la ley que dispone la devolución de aportes de la ONP es “abiertamente inconstitucional”.

    “Precisamente, porque somos respetuosos y respetuosas del estado de derecho, estamos acudiendo  a la vía institucional para cuestionar la norma (…) que es abiertamente inconstitucional”, señaló.

    Fuente: exitosa.pe