Suscríbete
Suscríbete
  • 19 de Septiembre del 2021
  • T.C.: Venta 3.20 Compra 3.15

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • ¿Cómo se censará a las personas que trabajen el domingo 22 de octubre de 2017?

    19 de Octubre del 2017 - Código tributario

    Los trabajadores de los hospitales, clínicas, servicios de agua, electricidad, teléfonos y telecomunicaciones, bomberos, hoteles, establecimientos de reclusión, instituciones de tutela, asilos, funcionarios censales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, servicios de seguridad, aeropuertos, puertos, vendedores de periódicos en puestos fijos (quioscos), servicios de mantenimiento o producción de empresas y otros, que por la naturaleza de su actividad no pueden paralizar sus actividades, que tengan que laborar el 22 de Octubre de 2017, “Día del Censo”, estarán sujetos a un “Empadronamiento Especial”.

     

    Con fecha 19 de setiembre de 2017 se ha publicado en el diario oficial El Peruano la NORMA TÉCNICA CENSAL N° 002-2017-INEI-CPV que establece el procedimiento para el “EMPADRONAMIENTO ESPECIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJARÁN EL DÍA DEL CENSO ENTRE LAS 08:00 HORAS A LAS 17:00 HORAS”

     

    La norma bajo comentario señala que el “Empadronamiento Especial” se realizará deI 16 al 20 de Octubre del 2017.

     

    ¿Cuál es el procedimiento a seguir para el “Empadronamiento Especial”?

    a. Los administradores, gerentes, directores, jefes de establecimiento o similares, solicitarán el Empadronamiento Especial de sus trabajadores, mediante carta dirigida al Jefe Distrital de los Censos del distrito donde reside el trabajador. La dirección de la Oficina Distrital Censal se podrá ubicar en la Página Web del INEI: www.inei.gob.pe.

    b. En la carta deben constar los nombres y apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) y la dirección domiciliaria del trabajador.

    c. En el caso, de los vendedores de periódicos en puesto fijo (quiosco), en reemplazo de la carta de presentación, deberá presentar la Licencia Municipal de funcionamiento.

    d. El trabajador, con sus documentos personales, deberá acudir a la Oficina Distrital de los Censos de su distrito de residencia, con la carta de presentación o Licencia Municipal, para ser empadronado.

    e. El trabajador que vive con su familia, será empadronado en una Cédula Censal de Población (Sección V), la misma que dejará en su vivienda para ser entregada por su familia, al Empadronador que lo visite el Día del Censo.

    f. El trabajador que vive solo, será empadronado en la Cédula Censal (todas las secciones), la cual será retenida en la Oficina Censal. El trabajador recibirá la Etiqueta de Vivienda Censada, para colocarla en la puerta de su vivienda el Día del Censo.

     

    ¿Se entregará alguna constancia al trabajador?

    A los trabajadores empadronados se les extenderá la “Constancia de Persona Empadronada”.

     

    ¿A qué hora deben apersonarse a laborar los trabajadores sujetos al “empadronamiento Especial”?

    Los trabajadores que hayan sido empadronados bajo la modalidad del Empadronamiento Especial, deberán constituirse en su centro de trabajo antes de las 7 de la mañana y no podrán retirarse antes de las 5 de la tarde del Día del Censo.