Suscríbete
Suscríbete
  • 28 de Marzo del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Cosas que las empresas exitosas hacen para aspirar un gran trabajo en equipo

    19 de Agosto del 2019 - Código tributario

    Aspirar y hacer que los empleados trabajen en equipo y de la manera adecuada es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa.

    Como toda empresa busca el éxito de la misma por medio de un buen trabajo en equipo. Pero para formar un equipo adherente, primero deben establecer las condiciones necesarias para que los miembros formen vínculos.

    Lo que algunas empresas desconocen es que la unión en equipo es una de las mejores inversiones que puedan hacer. Diferentes estudios encontraron que las actividades de unión pueden mejorar la productividad general, impactar positivamente en las habilidades de liderazgo y el enfoque en el cliente, y tal vez incluso aumentar el resultado final.

    Sin embargo, para que la unión de la empresa se realice de manera exitosa, se deben cumplir ciertas pautas. La clave está en saber a qué actividades responden mejor los empleados y cómo implementarlas correctamente. Sin duda, hay una diferencia clara entre los trabajos en equipo que los empleados se ven obligados a hacer y las que realmente quieren hacer.

    Para ver estas diferencias, el portal Nulab hizo una encuesta a 1,000 empleados de tiempo completo para saber qué tan comunes son estos eventos de unión, que tienden a entusiasmar a los empleados, y su valor como inversiones a largo plazo.

     Este fue el resultado:

    TRAIGA LA COMIDA

    Nada une a las personas como la comida, y eso se puede confirmar en la encuesta realizada por Nulab. El 88% de los ejercicios de vinculación en equipo abarcan alimentos en cierta capacidad (como una comida compartida o almuerzos en equipo), y en casi la mitad de los ejemplos reconocidos, también estuvo presente el alcohol, en las reuniones de la compañía.

    El segundo ejercicio de creación de equipos más popular giró en torno a eventos festivos (78%) e intercambios de regalos (58%).

    Curiosamente, las comidas compartidas o comidas de empresa se consideraron algunas de las actividades de formación de equipos más eficaces (62%) y más valiosas (63%).

    APELE A LAS PASIONES DE TUS EMPLEADOS

    Los días de voluntariado se consideraron las actividades de creación de equipos más efectivas y valiosas, a pesar de ser significativamente menos comunes que los eventos de comida o paseos en grupo.

    Solo 1 de cada 5 empleados había participado en un paseo de la compañía, aunque fueron casi tan efectivos y valiosos para el trabajo en equipo como el voluntariado.

    El consultor experto, dijo que el secreto del éxito de la compañía podría no ser medir la participación de los empleados, sino encontrar oportunidades para avivar sus pasiones.

    La investigación sobre voluntariado corporativo y programas de donación descubrió que estos eventos no solo ayudan a construir mejores relaciones entre los compañeros de trabajo, sino que también brindan a los miembros del equipo la oportunidad de relacionarse con organizaciones que realmente les apasionan.

    HAGA QUE LA VINCULACIÓN DEL EQUIPO SEA OPCIONAL

    Según la encuesta, los empleados tenían 3.6 veces más probabilidades de disfrutar de la unión del equipo que era opcional en lugar de obligatorio. Más de la mitad de los empleados también reconocieron haber participado siempre en ejercicios opcionales de vinculación de equipos ofrecidos por su empresa.

    HAGA QUE LA UNIÓN EN EQUIPO SEA AGRADABLE

    Hacer experiencias agradables a las que los empleados quieran asistir puede no ser fácil para algunos líderes de la compañía, pero los resultados pueden ser invaluables. Cuando los empleados conocen el propósito de la actividad y disfrutan del evento, pueden ver un impulso en sus relaciones con los compañeros, su capacidad para comunicarse de manera efectiva y su disfrute general.

     
    • TAGS: