Suscríbete
Suscríbete
  • 20 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Desde hoy más de 14,600 contribuyentes pagarán por emitir facturas electrónicas

    01 de Marzo del 2019 - Código tributario

    La emisión de facturación electrónica a través del operador de servicios electrónicos (OSE) incluye la emisión del comprobante y validación de la información sin intervención de la Sunat

    La Sunat detalló que alrededor de 14,600 contribuyentes son los primeros obligados concretos a usar el sistema de emisión electrónica (SEE) a través de un operador de servicios electrónicos (OSE) o el portal Sunat.

    Este grupo será el primero que desde hoy deberá contratar los servicios de un OSE, por el volumen de sus ingresos anuales en el 2017 de más de S/ 1.2 millones, ya que no usan el portal de Sunat para emitir sus facturas electrónicas.

    Facilidades

    Sin embargo, para facilitar el proceso de adopción del sistema de emisión electrónica a través de OSE, la Sunat dispuso, de manera excepcional, que los contribuyentes que usen el sistema de emisión electrónica desarrollado en la empresa o el sistema facturador de Sunat podrán usarlo hasta el 30 de junio del 2019.

    En este tipo de sistemas de emisión electrónica (facturador Sunat y el que desarrolló la propia empresa), la información es validada por la Sunat. En tanto, con el uso del OSE la emisión de facturación y validación la realiza esta entidad (ver gráfico).

    Así, a partir del año 2019, los contribuyentes que son emisores electrónicos que al 31 de diciembre de cada año tengan la calidad de Pricos, e ingresos anuales del año anterior iguales o mayores a 300 UIT, estarán obligados a contratar al OSE desde julio del 2020.

    Antecedentes

    El tributarista José Verona explicó que cuando nace el sistema de emisión electrónica la primera opción fue desde la plataforma propia de la Sunat.

    Luego, se desarrollaron empresas que usaban el sistema de emisión electrónica y los vendían a otras empresas, usando el sistema facturador de Sunat para validar las operaciones, explicó.

    Adicionalmente, las propias empresas o contribuyentes desarrollaron su sistema de emisión electrónica, cuya información también era validada por Sunat.

    Finalmente, la Sunat ahora implementa un sistema electrónico para poder emitir comprobantes electrónicos que ahora también validará la información para la Sunat, indicó.

    Diario Gestión, viernes, 01 de marzo de 2019.

    • TAGS: