Suscríbete
Suscríbete
  • 29 de Marzo del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Día de la Mujer: Solo el 39% de empleos formales son ocupados por mujeres

    08 de Marzo del 2021 - Código tributario

    Día de la Mujer: Solo el 39% de empleos formales son ocupados por mujeres

     

    De acuerdo con la Fundación Forge, la brecha de género en empleabilidad se amplió casi 50% durante el 2020.

     

    El impacto económico de la pandemia de COVID-19 ha afectado con mayor fuerza a las mujeres, acrecentando la brecha de género, según la directora de la Fundación Forge, María José Gómez.

     

    En el 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), las mujeres que dejaron de ser parte de la población económicamente activa (PEA) fueron casi el doble (23.4%) que los hombres (12.1%).

     

    “El coronavirus modificó los porcentajes de participación económica: el cierre de escuelas hace que los niños estén aprendiendo en sus casas bajo el acompañamiento mayormente de sus madres que no pueden dejarlos solos, lo cual impacta en la estabilidad de sus empleos”, señaló.

     

    A nivel nacional solo la mitad de las mujeres participan en la actividad económica. Además, se estima que solo el 39% de mujeres se ocupan en empleos formales.

     

    “Estamos asistiendo al mayor incremento de la brecha entre hombres y mujeres desde hace décadas”, comentó.

     

    El año pasado el empleo formal en hombres cayó un 19.3%, mientras que en el caso de las mujeres retrocedió un 21.8%.

     

    Además, se estima que hay una brecha de género en los ingresos de S/ 400.5, pues al cierre del 2020 el salario promedio de las mujeres representaba al 75.4% del ingreso de los hombres en un mismo trabajo.

     

    FUENTE: rpp.pe

    • TAGS: