Suscríbete
Suscríbete
  • 18 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • EL SECRETO BANCARIO ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA RECAUDAR

    10 de Marzo del 2021 - Código tributario

    EL SECRETO BANCARIO ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA RECAUDAR

     

    El ministerio de economía y finanzas, Waldo Mendoza, pidió al congreso no solo ser creativos para generar las gasto público, sino también para incrementar la recaudación.

     

    El hecho que el incremento del gasto público no vaya al mismo ritmo que la recaudación preocupa al ministro de Economía Y Finanzas, Waldo Mendoza, quien ayer en el congreso hizo un llamado a los parlamentos a que sus iniciativas tengan claridad sobre su financiamiento.

     

    “la creatividad tiene que venir del gasto público, pero también de la recaudación”, dijo el ministro a los miembros de la comisión de trabajo del parlamento, en donde explico las razones por las cuales ante la derogatoria de la ley de negociación colectiva en el estado, actualmente no se puede realizar este proceso.

     

    El ministro le dijo a los parlamentarios que no basta con aprobar normas que digan que el presupuesto para educación subirá a 6% del PBI o tasa similar para el sector salud, sino que se debe precisar de donde van a salir esos recursos.

     

    Secreto bancario

     

    Cuando Mendoza hizo referencia a la creatividad para recaudar, puso especial atención en la herramienta del secreto bancario, a la cual la sunat podrá acceder pero solo para cuentas con mas S/. 30,000 “es un instrumento poderosísimo para recaudar” dijo el ministro.

     

    El titular del MEF aseguro que la información de los contribuyentes estará absolutamente asegurada por la SUNAT. “Que no nos cuenten  cuentos respecto a eso” añadió.

     

    En ese sentido, Waldo Mendoza pidió que en materia de este tipo el Legislativo debe ser un aliado del Ejecutivo. Refirió que es necesario transparentar nuestras cuentas, asi como aumentar la base tributaria, “para que paguen más los que más tienen”.

     

    “De esa manera, recaudando más, estas discusiones de donde poner el gasto público, donde poner la puntería, serán más provechosas”, preciso.

     

    FUENTE: lagestion.pe

    • TAGS: