Suscríbete
Suscríbete
  • 27 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Estado extiende prestación económica de S/ 760 por la suspensión perfecta

    21 de Enero del 2021 - Código tributario

    Estado extiende prestación económica de S/ 760 por la suspensión perfecta

     

    Afectados no perderán atención médica de EsSalud. Además, Ministerio de Trabajo anuncia que se seguirá subsidiando planilla.

     

    Ante la situación que atraviesan las empresas afectadas por la pandemia, el Ejecutivo dispuso la continuidad de las medidas de protección a los trabajadores comprendidos en la licencia sin goce de remuneración, a quienes se les otorga una prestación económica mensual de 760 soles y atención médica en EsSalud.

     

    La norma también dispone seguir otorgando la prestación económica de 760 soles a los trabajadores en suspensión perfecta hasta el 28 de febrero del 2021, siempre y cuando pertenezcan a una empresa de hasta 100 trabajadores y no perciban más de 2,400 soles.

     

    Para ello, se indica los beneficiados debieron hacer su solicitud respectiva en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

     

    El Dato: El monto del subsidio a la planilla se calcula de manera mensual en función a un porcentaje que se aplica a las remuneraciones brutas mensuales de los trabajadores que no superen los 2,400 soles.

     

    Subsidio a la planilla

    Por su parte, el Ministerio de Trabajo indicó que hay una apuesta grande del sector con el subsidio a la planilla que busca promover la generación de nuevo empleo para los jóvenes, uno de los sectores más afectados en la pandemia.

     

    Para ellos se busca promover que dicha generación de empleo sea a plazo indeterminado con todos los beneficios de ley. Una primera meta, indican, es recuperar 340,000 empleos formales hasta octubre del 2021 a nivel nacional.

     

    FUENTE: exitosanoticias.pe

    • TAGS: