Suscríbete
Suscríbete
  • 25 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • MTPE: “Tenemos hasta el 30 de diciembre para reglamentar la nueva Ley de Trabajadoras del Hogar”

    12 de Octubre del 2020 - Código tributario

    MTPE: “Tenemos hasta el 30 de diciembre para reglamentar la nueva Ley de Trabajadoras del Hogar”

     

    Desde la Federación Nacional Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Perú (Fenttrahop), se señaló que este proceso debe ser transparente y que el dialogo social se respete, puesto que ya hubo malos precedentes.

     

    El Ministerio de Trabajo señaló que tiene hasta el 30 de diciembre para reglamentar la nueva Ley de Trabajadoras del Hogar (Ley 31047), la cual fue promulgada el pasado 1 de octubre.

     

    “La semana pasada ya hemos tenido una mesa de trabajo con las federaciones y gremios de representantes de las trabajadoras del hogar a través de la cual les hemos solicitado sus aportes”, apuntó Sergio Quiñones, director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, ante la Comisión de la Mujer.

     

    Estos comentarios y propuestas, según el Ejecutivo, serán evaluadas por el equipo técnico y como parte de ese proceso, iniciarán “un trabajo de dialogo social con las trabajadoras del hogar y también con los otros sectores como lo es la Sunat y Sunafil para la fiscalización de estas nuevas obligaciones".

     

    Desde la Federación Nacional Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Perú (Fenttrahop), se señaló que este proceso debe ser transparente y que el dialogo social se respete.

     

    Ya que el Decreto Legislativo 1499, norma aprobada en mayo de este año, fue aprobada sin tener en consideración la opinión de las organizaciones de las trabajadoras del hogar, lo cual constituye un mal precedente.

     

    “Tampoco cumplía con el estándar del Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), [el cual establece derechos y un trabajo decente al trabajo doméstico]. Esperemos que esto no se repita”, sentenció Leddy Mozombite, secretaria general de la Fenttrahop.

     

    Fuente: la republica.pe