Suscríbete
Suscríbete
  • 19 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Pleno del Congreso aprueba nueva ley del teletrabajo.

    22 de Mayo del 2021 - Código tributario

    Pleno del Congreso aprueba nueva ley del teletrabajo.

     

    Con 98 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la ley del teletrabajo en las entidades de la administración pública y en las instituciones y empresas privadas, así como promover políticas públicas para garantizar su implementación progresiva.

     

    La ahora autógrafa de ley señala que el teletrabajador puede prestar sus labores bajo las siguientes modalidades: de forma temporal o permanente; de manera total o parcial; dentro del territorio nacional o fuera de este o; en el lugar donde acuerden las partes, siempre que se cuente con las condiciones digitales y de comunicaciones necesarias.

     

    Uno de los aspectos claves de la norma, es que en las instituciones y empresas del sector privado, los equipos tecnológicos y el servicio de acceso a Internet deberán ser proporcionados por el empleador. Para ello, el teletrabajador será responsable del correcto uso y conservación, para lo cual evita que los bienes sean utilizados por personas ajenas a la relación laboral.

     

    No obstante, si se acuerda que el teletrabajador aporte sus propios equipos de trabajo y el servicio de acceso a Internet, estos deberán ser compensados por el empleador.

     

    Se precisa que las entidades de la administración pública, las instituciones y empresas privadas que cuenten con teletrabajadores, así como servidores y trabajadores bajo la modalidad de trabajo remoto, tendrán hasta 60 días para adecuarse a la nueva norma.

     

    Es importante mencionar que la autógrafa de ley será derivada al presidente de la República, Francisco Sagasti, quien tomará la decisión de promulgarla u observarla.

     

     

    FUENTE: larepublica.pe