Suscríbete
Suscríbete
  • 26 de Abril del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Se posterga el uso obligatorio del mecanismo Declara Fácil

    14 de Agosto del 2018 - Código tributario

    El pasado 29 de junio de 2018 se publicó la Resolución de Superintendencia N° 165-2018/SUNAT mediante la cual la Administración Tributaria prorrogó hasta el periodo agosto del presente año, el uso opcional del PDT IGV Renta Mensual y del sistema Declara Fácil aprobado según la Resolución de Superintendencia N° 335-2017/SUNAT.

    También se dispuso la prórrogó hasta el período agosto 2018 el uso del PDT 621 IGV Renta Mensual, el PDT 626-Agentes de Retención, PDT 633- Agentes de Percepción en la Adquisición de Combustible y el  PDT 697- Percepciones a Ventas Internas.

     

    ¿Qué es el sistema Declara Fácil?

    Es un aplicativo lanzado por la SUNAT, mediante el cual se espera reducir el número de horas que los contribuyentes destinan para la declaración y pago del IGV y renta mensual.

    Esta nueva herramienta podrá ser utilizada por todos aquellos contribuyentes que llevan presentan registros de compras y de ventas electrónicos.

     

    ¿Cómo se utiliza el aplicativo “Declara Fácil'?

     

    1. Se debe ingresar por la clave SOL. Una vez adentro se debe ubicar la sección formularios y se debe seleccionar la opción Declara Fácil e IGV-Renta Mensual.

     

    2. En la parte superior de la derecha, se desplegará la pestaña de información general, en la que deberá señalar el periodo tributario a declarar.

     

    3. Una vez que se haya terminado de colocar sus datos en la pestaña de información general podrá ir a la pestaña de destalle de la declaración donde se reflejará la información presentada en los libros electrónicos, información que podrá revisar, modificar o registrar otros datos.

    En esta pantalla se mostrará además los importes correspondientes a las ventas informadas en el registro de ventas completa la información requerida y continúa haciendo lo propio con los reportes correspondientes en las compras informadas en el registro de compras.

     

    4. Luego seleccionar la pestaña Determinación de la deuda en la que se determinará los importes adeudados por conceptos de IGV, IVAP y Renta según corresponda.

    Una vez culminado con todos estos datos deberá darle click al botón agregar a bandeja para que el sistema le habilite el acceso a la bandeja y pueda proceder con la presentación de la declaración jurada.

     

    5. Finalmente seleccione la opción presentar/pagar/NPS y si su declaración o pago tuviese algún reporte, podrá seleccionar la institución bancaria que le ofrece el sistema, y se le generará una constancia de presentación y/o pago.

     

    * Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=iBRg17OWylY

    Martes 14 de Agosto - Código tributario

    Se posterga el uso obligatorio del mecanismo ...