Suscríbete
Suscríbete
  • 28 de Marzo del 2024
  • T.C.: Venta 3.82 Compra 3.84

Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas Servicios PRA Legal & Partners Códigos para pago de tributos Cronograma de Vencimientos Tips Relevantes Diarios en el mundo Procedimientos y Plazos Principales Normas

  • Subsidio a la planilla comenzará en abril y promoverá más empleo

    05 de Marzo del 2021 - Código tributario

    Subsidio a la planilla comenzará en abril y promoverá más empleo

     

    El MTPE prevé la creación de aproximadamente 250,000 nuevos puestos de trabajo.

     

    El subsidio a la planilla de los trabajadores por el Estado empezará a pagarse en abril y favorecerá la creación de aproximadamente 250,000 puestos de trabajo, estimó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos.

    Este apoyo, aprobado por el Gobierno, consiste en el cofinanciamiento de la planilla de un trabajador que sea contratado formalmente entre noviembre del 2020 y abril del 2021, lo que favorece así la contratación de quienes son afectados laboralmente en medio de la pandemia.

     

    Características

     

    Palacios recordó que la medida establece el subsidio de los contratos hasta por el 55% de la planilla durante los tres primeros meses, si el colaborador tiene entre 18 y 24 años, y se le emplea a tiempo indeterminado. Luego de ese tiempo, el financiamiento será de 27.5%

     

    “Si las empresas contratan a los jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado, el subsidio será de 45% los tres primeros meses, y del 22.5% luego de dicho plazo”, precisó.

     

    Modalidad

    En el caso de la contratación de personas mayores a 25 años por tiempo indeterminado, el subsidio será de 45%; en tanto, si las estipulaciones son a tiempo determinado, la ayuda será de 35% durante los tres primeros meses.

    Esta medida es aplicable para personas que tienen un sueldo de hasta 2,400 soles y favorecerá la contratación formal de trabajadores, que de este modo podrán acceder a una planilla laboral y con ello a los derechos establecidos, de acuerdo con la ley. Por otro lado, el ministro Palacios sostuvo esta semana que su sector generará este año más de 107,000 empleos temporales el país de manera descentralizada.

    El programa Trabaja Perú, del MTPE, recibirá recursos que impulsarán la generación de empleo en 1,141 distritos focalizados (11% más que el 2020).

     

    Actividades

    Las actividades de intervención inmediata son obras locales importantes que ayudan a resolver los problemas de la zona, pero, además, generan trabajo entre la población afectada por la crisis económica generada por la pandemia.

    El ministro Palacios dijo que en esta ocasión se articulará con los sectores Salud, Cultura, Turismo y Ambiente para ejecutar obras, como mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios.

     

    Impacto

    El año pasado, los empleos temporales impulsados por Trabaja Perú beneficiaron a 284,549 compatriotas, de los cuales el 65% fueron mujeres, y el 35%, hombres.

     

    fuente: elperuano.pe

     

    • TAGS: